Foto: Invías |
Las obras en la Transversal Central del Pacífico permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes de los dos departamentos
El gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió la licitación para la atención de sitios críticos y emergencias, así como para obras de mantenimiento y rehabilitación de la Transversal Central del Pacífico o corredor vial Quibdó-Pereira.
La apertura de la convocatoria publicada en el Secop II (http://community.secop.gov.co/sts/cce/login.aspx), se realizó el martes 9 de abril y la fecha para la presentación de ofertas se definió para el 9 de mayo de 2024. La audiencia de adjudicación, si se cumple todo el cronograma previsto, se programó para el 11 de junio de 2024. El proyecto cuenta con una inversión de 18 mil 500 millones de pesos.
Foto: Invías |
Estas obras de infraestructura permitirán atender los puntos críticos y las situaciones de emergencia que se presenten durante el 2024 en la vía Quibdó-Pereira. Así mismo, contempla obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial, las cuales beneficiarán a cerca de 1.5 millones de habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda.
El contratista, que resulte seleccionado, luego del proceso, tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para ejecutar las obras. El corredor vial que comunica a los dos departamentos tiene una longitud de 220 km (120 km entre Quibdó y Guarato, y 100 km entre Guarato y Pereira), y cuenta con la intervención permanente del Invías para mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda y la seguridad a los usuarios de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario