Foto: Gobernación de Risaralda |
El programa de denomina “Súmale a la Educación” y con él, los estudiantes se graduaron como técnicos profesionales en diferentes programas con la Universidad de Caldas y la Fundación Universitaria Comfamiliar.
El programa "Súmale a la Educación", de la Gobernación de Risaralda, ha sido un pilar fundamental en la formación técnica profesional de los jóvenes del departamento.
En 2024, estudiantes de diferentes municipios del departamento han sido beneficiados con este programa, obteniendo una doble titulación que les abre nuevas puertas en el ámbito profesional.
La directora de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, Liliana Yezmín Zapata Álvarez, indicó que esto ha permitido promover la articulación entre la educación media y la superior.
"Desde el programa 'Súmale a la Educación' llevamos, en lo que va del 2024, 110 graduados en diferentes modalidades de programas técnicos profesionales; cinco universidades llegan a las instituciones educativas para preparar y recibir una doble titulación. Estos son los esfuerzos que hace la Secretaría de Educación y el Gobierno del doctor Juan Diego Patiño Ochoa para incentivar a los estudiantes a tener una profesionalización y mayores oportunidades de vida", afirmó Zapata Álvarez.
José Fernando López Restrepo, coordinador de la Alianza Educación para la Competitividad del Comité de Cafeteros Risaralda, también resaltó la importancia de estas colaboraciones.
"Esta semana logramos efectuar unos grados en el departamento gracias a la alianza y a sus socios como la Gobernación de Risaralda, desde la Secretaría de Educación Departamental, el Comité de Cafeteros de Risaralda, la Chec grupo EPM y la Fundación Bancolombia", dijo López Restrepo.
Del total, 85 de graduandos provienen de diversos municipios como Guática, Balboa, La Celia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y se han especializado en áreas como Producción Cafetera, Producción Agrícola, Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y Saneamiento Ambiental.
Igualmente, la Fundación Universitaria Comfamiliar realizó la graduación de 25 estudiantes en Administración de Empresas, Administración Financiera y Administración de Sistemas.
Alejandro Tuberquia Hernández, graduado en Proyectos Agropecuarios, expresó su agradecimiento: "Quiero dar muchos agradecimientos a los entes participantes en este proceso, ya que gracias a esto nos damos cuenta que nosotros los jóvenes, estando en una etapa todavía media, podemos articular procesos universitarios que nos cambian la vida".
María Fernanda Orozco, graduada como técnica profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y proveniente de la Vereda La Unión en Dosquebradas, compartió su experiencia:
"Soy de la Vereda La Unión, de Dosquebradas. Hoy me gradúo y doy muchas gracias a todas las entidades vinculadas, en especial a la Gobernación de Risaralda por hacer posible este sueño".
Por su parte, Andrés Felipe Benjumea Gil, del programa de Administración de Empresas, compartió su emoción: "Estoy dichoso de estar en esta celebración. Gracias a la Gobernación de Risaralda por esta posibilidad que nos facilita estar hoy graduándonos. Muchas gracias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario