Foto: Gobernación de Risaralda |
En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres fue aprobado el plan de acción para atender 56 sectores viales.
En las últimas horas se realizó un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde fue aprobado el plan de acción de la calamidad pública decretada debido a las afectaciones generadas por las fuertes lluvias registradas en el departamento.
“Hoy se exponen los puntos críticos iniciales que la Gobernación de Risaralda atenderá con cerca de $5.200 millones del plan de acción aprobado en el marco de la calamidad pública decretada en las últimas semanas”, explicó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
Indicó el mandatario de los risaraldenses que serán priorizados 10 puntos en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Balboa, Santa Rosa de Cabal, Guática y La Celia.
Además de lo anterior, Patiño Ochoa manifestó que está adelantando gestiones con el gobierno nacional para que avance la reubicación de las familias de La Esneda (Dosquebradas) y la Avenida del Río (Pereira), damnificadas por la tragedia que se presentó el 8 de febrero de 2022.
Acompañamiento a municipios
Por su parte, la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, aseguró que seguirá apoyando en temas de manejo y conocimiento del riesgo, como también en aspectos técnicos.
“Hay una instrucción muy clara del Gobernador de acompañar a los municipios, acompañarlos no solo en el manejo de desastres (entrega de ayuda humanitaria), sino en todo lo que tiene que ver con asistencia y asesoría técnica; hay un equipo técnico desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y otras secretarías para apoyar a los municipios en diferentes temas”, afirmó Ramírez Laverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario