Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El Alcalde de Dosquebradas entregó 50 uniformes, 10 a los monitores de fútbol que acompañarán a los niños del municipio en su proceso de formación deportiva en esta disciplina, y 40 uniformes para los niños y niñas de categorías menores.
“Hoy me siento feliz de ver a todos estos niños y jóvenes llegando al Estadio Municipal, porque ven en el fútbol una oportunidad para utilizar adecuadamente su tiempo libre y como una oportunidad de llegar al profesionalismo. No es gratuito, que en la primera convocatoria que hicimos hace ochos días, hayan llegado 130 niños y jóvenes y, hoy, ya se hayan sumado 40 jugadores más, es decir, 170 promesas del fútbol, que están creyendo en esta nueva administración”.
Con estas palabras, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, se dirigió, no solo, a los muchachos que hoy ya hacen parte de la escuela de formación del municipio, sino, también a sus padres que los acompañan, como un mensaje de gratitud, y para pedirles que no dejen de apoyar a sus hijos en este tipo de actividades.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
“Aquí la responsabilidad para que estos niños sean grandes deportistas es compartida, nosotros desde la Administración Municipal brindamos estos espacios de formación gratuita y dejaremos como ustedes lo ven una cantidad importante de uniformes para competencia, pero, ustedes como acudientes, deben acompañar el proceso y velar porque sus hijos cumplan con sus horarios de entrenamiento”, comentó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
En este acto en el que le entregó dotación deportiva a los 10 entrenadores que acompañarán este proceso de formación, y otros 40 uniformes para competencia, les comentó a los muchachos y a sus acudientes que se tendrá el apoyo profesional en psicología.
“Hoy quiero mencionarles que tendremos un plus para ustedes como acudientes, con las psicólogas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, tendremos la Escuela de Padres, un espacio en el que ustedes aprenderán como orientar a los niños, niñas y adolescentes en las etapas del desarrollo humano en el que se encuentran cada uno, además de las fases del proceso deportivo”.
Padres de familia felices
La visita del alcalde, Roberto Jiménez, al Estadio municipal, no solo fue para observar cómo está funcionando la escuela, también sirvió para entregar, por el momento, 40 uniformes a los niños de categorías menores, a lo que los padres le manifestaron su agradecimiento.
Una de las madres felices con este proceso es la señora Daniela Rincón quien aseguró que “me parece muy chévere, porque están incluyendo a los niños que quizás tengan recursos un poco más bajos y, no pueden acceder a una escuela deportiva como tal. Y la entrega de los uniformes muy bien, porque muchos papas no tenemos recursos para comprarles uniformes”.
En este mismo sentido se pronunció Zuhail Meza, quien expresó que le “parece maravilloso, incentiva más a los niños, los motiva a seguir. Ya estar aquí, ya es una motivación para ellos, es muy bueno incentivar el deporte, estar activos los niños”.
Las entregas se seguirán haciendo cada 15 días en el estadio, hasta beneficiar a todos los niños y niñas de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario