El mandatario anunció el compromiso con la renovación de la carpeta asfáltica de Belén de Umbría y otras iniciativas en vivienda y apoyo a grupos vulnerables. (Fotos: Gobernación de Risaralda).
Durante la entrega de 400 paquetes de complemento nutricional de bienestarina y 100 kits escolares, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa anunció que Belén de Umbría se convertirá en el nuevo distrito de máquinas amarillas para atender emergencias generadas por la temporada de lluvias en el departamento. Este anuncio fue realizado durante su visita a este municipio.
La administración de Risaralda asignó un terreno en Belén de Umbría para un nuevo centro de máquinas amarillas, agilizando la respuesta a emergencias en el occidente del departamento.
Esta medida forma parte del Plan de Desarrollo Departamental, actualmente en revisión por la Asamblea Departamental.
El gobernador Patiño Ochoa anunció a los belumbrenses que el contrato de remodelación del teatro del municipio está listo para ser firmado, una obra largamente esperada por los habitantes de este lugar.
Reconocimiento
En su intervención, el alcalde del municipio, John Fredy Montes Velásquez, reconoció el compromiso por vocación del gobernador Juan Diego Patiño con la provincia del departamento, y en especial con Belén de Umbría, considerada la despensa agrícola de la región.
"El departamento enfrenta una situación vial delicada por la emergencia invernal. Agradecemos y respaldamos la declaración de calamidad pública hecha por el gobernador Juan Diego Patiño respecto a la red vial", expresó el mandatario municipal.
Agregó que los cafeteros y agricultores de Belén de Umbría aplauden la certeza del gobernador Patiño sobre el papel crucial del campo risaraldense como generador de empleo.
Durante su mandato, ha reafirmado la importancia que siempre ha otorgado al sector agropecuario, multiplicando por siete el presupuesto anual de inversiones para este sector.
Sol Ángel Sánchez, beneficiaria de la entrega de estos complementos nutricionales, que contribuyen a mejorar la alimentación de niños, adolescentes y adultos más vulnerables del municipio, valoró el aporte de la bienestarina: “Con este producto podemos preparar no solo las deliciosas coladas, sino también varios alimentos como sopas y tortas, lo que nos ayuda mucho”.
En lo corrido del año, el gobernador Juan Diego Patiño ha entregado complementos nutricionales en Quinchía, Mistrató, Pueblo Rico, Balboa, La Celia y Guática.
Gracias al convenio gestionado con Bienestar Familiar, esta ayuda llegará a todo el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario