Foto: Gobernación de Risaralda |
El Banco de Sangre atiende de lunes a sábado, de 8:00 a.m., a 5:00 p. m., se extiende invitación a la comunidad a marcar la diferencia donando sangre, para salvar vidas.
Con una masiva respuesta por parte de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, transcurrió la campaña de donación de sangre Sary Arango Gaviria, con la finalidad de recolectar sangre para los pacientes, no solo del Hospital Universitario San Jorge, sino también de todo el departamento.
Cabe resaltar que el Banco de Sangre "Aleyda Mejía Ángel" es el más grande e importante del Eje Cafetero, lo que implica una necesidad constante de donaciones permanentes y solidarias para atender las necesidades de los diferentes servicios, como urgencias, ginecobstetricia, entre otros.
Sara Hoyos, bacterióloga del Banco de Sangre, señala: "El día de hoy estamos supremamente contentos con la participación masiva de la comunidad educativa y de las personas que nos acompañan desde afuera, haciendo una gran labor al salvar 3 vidas."
La profesional agregó: "El Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge tiene una gran responsabilidad con respecto a los hemoderivados, ya que estos abastecen no solo a nuestro departamento, sino también a otros departamentos aledaños".
Esto se debe a que el Banco de Sangre del Hospital público más importante del departamento está a cargo de toda la captación y redistribución de estas donaciones, tanto clínicas públicas como privadas de la región.
Por su parte, Miguel Ángel Quintero, estudiante de la UTP y donante de sangre, comentó que esta labor debería ser un compromiso de todos los ciudadanos: “Hoy participé en la campaña y fue una experiencia muy bonita y gratificante. Es algo muy importante que todos debemos hacer como ciudadanos, ya que al hacerlo podemos salvar la vida de muchos más, incluso la nuestra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario