La marcha del primero de Mayo, Día del Trabajo, en Risaralda dijo sí a las reformas propuestas por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al considerar que responden a los anhelos del pueblo colombiano por una vida más digna.
Catalogaron a este primero de mayo como histórico por cuanto antes se marchaba en contra de las medidas regresivas de los pasados gobiernos y que ahora lo hacen para defender los proyectos que benefician al pueblo.
Resaltaron la necesidad urgente de que se aprueban las reformas a la salud, la pensional, la laboral, la ley de servicios públicas, entre otras, porque ven en ellas una gran esperanza para el bienestar de la población.
Le pidieron al presidente Gustavo Petro que venga a Risaralda para que juntos, y desde los territores, se construya la Colombia que se requiere.
Anotaron que marcharon con plena conciencia sin que nadie les tuviera que pagar, en clara respuesta a voces nacionales que insinuaban que estas marchas podrían estar financiadas por el gobierno.
La movilización y marcha en Risaralda, con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, estuvo liderada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, subdirectiva Risaralda, de varios sindicatos más y de organizaciones sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario