Foto: Gobernación de Risaralda |
La Asamblea de Risaralda aprobó este jueves, de manera unánime, la ordenanza No. 011 del 5 de abril de 2024, por medio de la cual se adoptan los lineamientos de la Política Pública de Acción Comunal en el departamento de Risaralda.
La acción comunal afronta retos y amenazas en los últimos años; su correlación con el alcance de las necesidades primarias de una comunidad (vías, educación, energía, vivienda, etc.) en ocasiones contrasta con su misma existencia, una vez la comunidad logra los objetivos. Se deben entender que el desarrollo va más allá de lo primario: empleo, deporte, seguridad, convivencia.
El envejecimiento de la población y una juventud más virtual hace que estos jóvenes se alejen de la acción comunal por no encontrar su rol en la organización.
Esta ordenanza se da con la idea de rejuvenecer la acción comunal, que sea institucional, con el carácter que se ha perdido en el camino; así lo asegura el autor de la propuesta, el diputado Juan Carlos Valencia.
“Desde la Acción Comunal se aplaude la iniciativa del gobierno departamental y se expresa todo el apoyo para construir estos lineamientos”, anunció Jaime Gutiérrez Ospina, miembro de la Federación de Acción Comunal de Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario