Imagen: Alcaldía de Dosquebradas |
Las zonas donde el sentido del flujo vehicular cambió, involucra los siguientes barrios: La Pradera, Santa Mónica y Valher.
Desde este lunes 22 de abril, dos importantes tramos viales del municipio de Dosquebradas cambiarán su orientación frente al flujo vehicular al que tenían, estos son: la carrera 19 entre calles 25 y 15 sentido Oriente - Occidente y la carrera 21 entre calles 25 y 14 sentido Occidente – Oriente.
“Cómo se ilustra esta modificación. El primer cambio, por llamarlo así, será en la carrera 19 entre calles 25 y 15, donde los conductores ingresarán por el Centro Comercial Único a mano derecha, se irán en un solo sentido hasta el Parque de Valher. Luego, en la Carrera 21 entre calles 25 y 14, podrán regresarse por el ARA siguiendo derecho, pasando por la Iglesia hasta llegar a una cuadra antes de la glorieta del Lago La Pradera”, dijo Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad del municipio industrial.
De acuerdo con el representante de la Secretaría de Tránsito, los cambios que se inician mañana se empezarán a desarrollar en el sistema de movilidad del municipio, obedecen a un análisis técnico de movilidad serio y riguroso y, sobre todo, cumpliendo la ley. Un cambio que se realizó atendiendo la directriz del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, como es mejorar las condiciones del tránsito vehicular y minimizar los riesgos de los incidentes viales”.
Es de anotar que, esta intervención se llevar a cabo a partir del día de hoy y, se espera tenerla culminada la última semana de abril.
“Este proceso ya surtió la primera etapa de implementación, como fue, la de la socialización con la comunidad. Ya desde mañana se hará acompañamiento a la movilidad en estos tramos viales a través del cuerpo de Agentes de Tránsito por un periodo de 15 días”, indicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas.
Finalmente comentó, que también se iniciará con el proceso de señalización vertical y horizontal, para ayudarle a los conductores a ubicarse y a familiarizarse con los nuevos sentidos de transitabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario