Foto: Gobernación de Risaralda |
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en este gran evento apoyado por la Gobernación de Risaralda
Más de 1000 risaraldenses se dieron cita este domingo 7 de abril en la gran caminata de celebración del Día Mundial de la Actividad Física, la cual partió del Parque Olaya Herrera y tuvo como lugar de llegada la Plazoleta de la Villa Olímpica de Pereira.
El evento, que estuvo liderado por diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, tuvo como objetivo incentivar y concienciar a los risaraldenses sobre la importancia de la actividad física en la vida del ser humano.
"Realizamos una actividad interesante; unos seis kilómetros de actividad física que son muy importantes para el cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo. La invitación que hacemos desde la Gobernación de Risaralda es que sigan haciendo actividad física, no solo en estos eventos, sino diariamente; esto mejora la salud y la calidad de vida", expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
Al finalizar el recorrido, los asistentes, quienes aprovecharon el espacio para compartir en familia, disfrutaron de diferentes actividades para grandes y chicos: rumbaterapia, pintacaritas y voley fútbol hicieron parte de la oferta institucional.
La celebración del Día Mundial de la Actividad Física es una de las estrategias planteadas por el programa de Recreación y Actividad Física de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, con el que se busca impactar positivamente la salud física y mental de la población risaraldense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario