Foto: Gobernación de Risaralda |
En colaboración con las autoridades locales, la Gobernación de Risaralda anunció un balance positivo en materia de seguridad durante la Semana Santa en el departamento.
Los resultados muestran una notable disminución en los delitos, lo que refleja el compromiso conjunto por parte de la comunidad y las autoridades, según se informó.
Durante el periodo vacacional, más de 640000 vehículos circularon por las carreteras del Eje Cafetero, destacando el comportamiento ejemplar de los ciudadanos. La visita de 60000 turistas, tanto nacionales como extranjeros, fue recibida con cordialidad, mientras que se controló el tránsito de 297000 vehículos en las vías del departamento, mediante operativos de seguridad.
“Un balance muy positivo; darles los agradecimientos a los comandantes de Policía y al Ejército Nacional; los resultados fueron muy positivos en materia turística, en materia de ceremonias religiosas en disminución de los delitos. Al Ejército Nacional, en cabeza del coronel Celis, agradecer por el programa “Viaje Seguro su Ejército está en la vía”, lo que nos permitió llegar a muchas personas de las zonas rurales de los 11 municipios que no pertenecen al área metropolitana”, indicó el secretario de Gobierno Israel Londoño.
La Policía del Departamento Risaralda reportó la captura de 12 personas implicadas en diversos delitos, así como la emisión de 118 comparendos por conductas contrarias a la sana convivencia, reforzando el compromiso con la seguridad ciudadana.
“El balance es muy positivo en lo que tiene que ver con el comportamiento, tanto de la comunidad como el comportamiento de las personas que visitaron el departamento; así mismo, acompañamos más de 600 actividades relacionadas con ceremonias litúrgicas y religiosas que se cubrieron por parte de la Policía Departamento Risaralda”, explicó el coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante de Policía Departamento Risaralda.
Por su parte, el Ejército Nacional desplegó una presencia integral durante la temporada, no solo con puestos de control en los ejes viales y su campaña "Viaje Seguro", sino también con patrullajes motorizados en los 14 municipios, vigilancia a pie en las veredas y medidas preventivas contra la extorsión en los destinos turísticos.
"Desde el Batallón San Mateo les damos un parte de tranquilidad; contamos con 500 hombres que estuvieron recorriendo los 14 municipios del departamento de Risaralda, con presencia en las veredas, en los ejes viales principales y terciarios, en sitios turísticos y hasta en el centro de la capital risaraldense", anotó el comandante del Batallón San Mateo, teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario