July Andrea Galvis, Secretaria de Gobierno (Foto: Alcaldía de Dosquebradas) |
Esta vez el turno fue para los comerciantes del barrio El Japón, con un amplio despliegue logístico, técnico y humano se verificó la legalidad en el funcionamiento de los negocios y locales comerciales de la zona. Asimismo, se revisó la parte de automotores con el fin de combatir el hurto de motocicletas y vehículos en el municipio.
“Terminamos uno de los operativos que tenemos programados para los establecimientos de comercio en Dosquebradas; terminamos con mucha preocupación ya que solamente pudimos trabajar dos cuadras de este sector, en el barrio El Japón, y nueve establecimientos fueron cerrados, algunos de manera definitiva y otros de manera temporal hasta que se pongan al día con los requerimientos. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que antes de abrir sus establecimientos de comercio o si ya lo tienen aperturado al público cumplan con los requisitos de ley y tenernos que evitar estos cierres, las multas y sanciones que esto les acarrea”, expresó la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Andrea Galvis,.
"Combatir firmemente la ilegalidad, no bajar la guardia y avanzar con acciones seguras es la consigna que se tiene por directriz del alcalde Roberto Jiménez. Es por esto que los operativos de control seguirán ejecutándose de manera aleatoria por todo el territorio, garantizando así la seguridad, tranquilidad y protección de todas las fuerzas vivas de Dosquebradas", explicó la funcionaria.
Por su parte, el Mayor Jhonatan Bastidas, comandante estación de Policía de Dosquebradas, añadió: “la Policía Nacional se encuentra realizando un trabajo articulado en el municipio de Dosquebradas, más exactamente en la jurisdicción del barrio El Japón donde, con unidades de Sijn, automotores, Goes, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la articulación con la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, nos encontramos realizando unos planes focalizados para prevenir el hurto de motocicletas y también estamos verificando la documentación vigente para el funcionamiento de talleres y ventas de autopartes, esto con el fin de proporcionar seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio de Dosquebradas.”
Ponerse al día con los requerimientos legales, documentos vigentes y acatar lo establecido en el artículo 83 de la ley 1801 de 2016 es la invitación que se hace desde el despacho municipal. Ante cualquier duda o posible irregularidad los comerciantes pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas en donde recibirán asesoría y acompañamiento para el proceso de regularización, se informó.
“Cuando los vi llegar me asusté como un poquito, porque no sabía por qué habían tantos agentes, pero cuando me di cuenta que era para un control de la misma comunidad pues me sentí muy tranquila, de hecho nosotros tenemos un negocio y tenemos que tomar ciertos correctivos de los que no estábamos enterados, pero las personas que vivieron a hacer la visita de manera muy tranquila, muy educada nos dijeron lo que teníamos que hacer y pues eso lo que hace es reforzar la seguridad en todos nosotros como ciudadanos”, manifestó la comerciante del sector Sonia Toro Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario