El protagonismo se lo llevaron las risas de los niños y niñas asistentes a la celebración, que cumplió 25 años de realizarse.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar y la Gestora Social María Irma Noreña llevaron a cabo la celebración denominada Pereira es mi Sueño, en el marco del Día de la Niñez en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
Fue una fiesta cargada de aventuras y variadas actividades, con estaciones por donde los más chicos pasaban y aprendían sobre diferentes aspectos y entidades de la ciudad, a la vez que jugaban y recibían sorpresas, dando así un mágico cierre al Mes de la Niñez en la ciudad.
“Familias enteras pudieron disfrutar de esta celebración que se realiza en el marco de la campaña Pereira mi Sueño. Trajo para los asistentes alegría, diversión y unión familiar”, afirmó Carlos Villegas, director del área de recreación de la Secretaría de Deportes.
“En los años que llevo viviendo acá nunca se celebró este día como hoy. Lo que está haciendo el Alcalde para los niños me parece espectacular. Ojalá lo continúe realizando”, expresó Paula Andrea Acosta, asistente al evento. Igualmente, Marly Cecilia Salazar, visitante del Tolima, manifestó: “nosotros somos de otro departamento y nos pareció la actividad muy bonita. Los niños estaban muy emocionados”.
En el evento también se conmemoraron los 25 años de la celebración del Día del Niño en Colombia, a través de la Ruta 25, en la que los niños y niñas pudieron participar de diferentes estaciones de juego, tales como: Saludablemente, Me la Juego por la Paz, Mi Escuela: Territorio de Juego, Expresarte y Juegos de Hoy, además de la obra de teatro “El Pereiranito”, una adaptación de la novela “El Principito”, que busca fomentar en la niñez el arraigo y pertenencia por Pereira, a través de la narración de su historia, territorios y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario