Foto: Gobernación de Risaralda |
Con la presencia de autoridades locales y departamentales se realizó la ceremonia oficial de entrega de llaves del megacolegio San Pablo, marcando el inicio formal de sus operaciones.
En un día significativo para Pueblo Rico, Risaralda, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de llaves del megacolegio San Pablo, señalando el comienzo de las operaciones de una de las infraestructuras educativas más esperadas en la región.
Esta institución beneficiará a un total de 400 estudiantes de educación primaria y secundaria.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas, incluyendo representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), autoridades de la Gobernación de Risaralda, la Contraloría, la Personería y miembros de veedurías ciudadanas, además de los estudiantes, docentes y directivos del colegio.
El alcalde de Pueblo Rico, Martín Siágama Gutiérrez, manifestó su orgullo durante la ceremonia: "Es un honor para nuestro municipio inaugurar este megacolegio, que simboliza un esfuerzo conjunto de nuestras comunidades y diversas instituciones. Este es un proyecto que por años fue una necesidad y hoy se materializa gracias a la fe y al trabajo colectivo".
Por su parte, Melany Díaz, personera del megacolegio, compartió su entusiasmo: "Estamos muy contentos y emocionados por comenzar esta nueva etapa con instalaciones que proporcionarán confort a nuestros estudiantes y personal docente. Este es un gran paso hacia adelante en la mejora de la educación en nuestro municipio y estamos ansiosos por ver los frutos que este nuevo espacio educativo traerá".
El megacolegio San Pablo se posiciona como un centro de transformación educativa que beneficiará a las tres principales etnias del municipio, ofreciendo espacios modernos y adecuados para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario