Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Se adelantó gestión ante los ministerios de Salud y Tics. En salud se radicaron proyectos por más de $ 5 mil millones.
Proyectos que superan los 5 mil millones de pesos y que beneficiarán sustancialmente la prestación del servicio de salud en Dosquebradas, presentó ante el Ministerio de Salud y Seguridad Social, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
Así mismo lo hizo ante el Ministerio de las Tics donde habló con el director del programa “Computadores para Educar”, para proponer que implementen dicha estrategia en la zona rural y entregarles computadores o tabletas a los estudiantes. “Es mi sueño y estoy trabajando por hacerlo realidad; también nos van a regalar algunas salas de robótica de tecnología para que los profesores tengan una dinámica diferente y le transmitan a los jóvenes que lo que quieren ser hoy es aprender tecnología”, puntualizó el mandatario.
De igual manera agregó que, en el Ministerio de Salud “estamos pidiendo algunos proyectos como dos ambulancias que necesita la institución, un carro para trasladar personal y una ambulancia medicada que le hace falta hoy al hospital Santa Mónica. Estamos pidiendo también un programa que tiene el gobierno nacional donde nos da la posibilidad de tener profesionales en cada una de las áreas de salud para la prevención”
A su turno la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, explicó que “con estos proyectos se busca llegar a todos los sectores del Municipio, en atención básica de salud, principalmente al rural, que hoy presenta una gran falencia”, indicó la secretaria.
Agregó Nini Lorena Acevedo que, otra prioridad expresada por el alcalde Roberto Jiménez, es la de mejorar la red de atención primaria y secundaria del municipio; “más de 50% de nuestros centros de salud están en pésimas condiciones físicas o con algunos servicios suspendidos; recargando toda la atención en el Hospital Santa Mónica. Por ello, también se solicitaron recursos para su mejoramiento”.
Finalmente, el mandatario añadió que “estoy trabajando de la mano de los ministerios, mi función como Alcalde de la ciudad es gestionar y darle tranquilidad y confianza a la comunidad que cuando salgo de la ciudad es porque voy a hacer gestión y me obliga por el tema económico de Dosquebradas”.
Con estos proyectos radicados ante el Ministerio y con la adecuada gestión del alcalde Roberto Jiménez y el apoyo parlamentario, se espera la aprobación y ejecución de éstos, en el transcurso del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario