Juan Diego Patiño y Dilian Francisca Toro (Foto: Gobernación de Risaralda) |
El proyecto Vías del Samán da cuanta de las ejecuciones en materia de infraestructura vial, que se adelantan en ambos departamentos.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se reunió en Cali con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y con el comité directivo del Programa de Financiación de Infraestructura Regional vías del Samán, para conocer el estado de las vías que están en ejecución.
Obras viales como, Pereira – La Victoria; Variante la Romelia - El Pollo; Cerritos -La Virginia e intersección Galicia son algunos de los proyectos que se tienen con el fin de mejorar las vías que unen a ambos departamentos.
El programa se ejecuta en 347 kilómetros que unen ambos departamentos en los 7 tramos que se van a intervenir, con un recurso compartido de aproximadamente $ 1.2 billones de pesos.
La inversión que se ha realizado hasta la fecha en el departamento de Risaralda se acerca a los $ 294 mil millones de pesos para la concreción de las obras anunciadas.
Entidades como Invías, Findeter y Vías del Samán, están dispuestas a trabajar de forma articulada con las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, con el fin de darle un buen manejo y tener avances significativos en las obras.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa extendió la invitación a la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con su equipo de trabajo, para socializarle algunas de las obras que están en marcha; de esta manera se articulan las dos gobernaciones para el crecimiento en temas de infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario