Foto: Sena Risaralda |
Este viernes 26 de abril participarán hasta 500 unidades productivas en un evento comercial para dar a conocer lo mejor de sus productos y servicios en todo el país.
Durante un día, en 32 ciudades del país y entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., se promoverá la
compra de productos y servicios de colombianos que sufrieron el flagelo del conflicto armado y que hoy, gracias al Sena, se convirtieron en emprendedores.“Nuestra intención es que la población víctima del conflicto armado, encuentre una puerta abierta en nuestra entidad y esta feria nacional, es una forma de visibilizar su trabajo y apoyar estos emprendimientos nacientes”, manifestó Biviana Yaneth Cárdenas Velásquez, profesional de divulgación de la Agencia Pública de Empleo.
En Risaralda, la feria ‘Sembradores de Paz’ se desarrollará en el coliseo del Sena, ubicado en la calle 26 entre carreras 8ª y 9ª, a la cual pueden acceder todas las personas sin ningún costo. Con estas iniciativas se espera que los emprendedores, además de comercializar sus productos, gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo.
Así mismo, estas estrategias fortalecen las capacidades y habilidades de los emprendedores en temas como liderazgo, marketing digital, técnicas de negociación, cierre de ventas, promoción de servicios, aspectos operativos para capacidad de velocidad y respuesta.
En lo corrido del 2024, el Sena ha aportado a la creación de 254 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 167 son de personas desplazadas por la violencia, 50 de afrocolombianos desplazados, 20 de indígenas desplazados y 17 de desplazados con situación de discapacidad. Además, el Gobierno del Cambio ha financiado 379 iniciativas de negocio con capital semilla por más de $33 mil millones desarrolladas por emprendedores víctimas de la violencia y el conflicto armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario