Foto: Gobernación de Risaralda |
Un despliegue lleno de magia, juegos, alegría y diversión se vivió en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, donde los niños del departamento fueron convocados a festejar su día.
Más de 200 niños de los diversos municipios del departamento acudieron a una jornada llena de sorpresas, donde las actividades lúdicas, la diversión y sobre todo el sano esparcimiento fueron los protagonistas en este, el Día de la Niñez.
Este evento, encabezado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, contó con la participación de la gestora social Catalina Henao y diferentes entidades, entre las que destacaron, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Educación, la Lotería de Risaralda, la Fundación Sanar, Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, Migración Colombia y las secretarías de Gobierno de Desarrollo Agropecuario.
Todas ellas se unieron a la ruta de la alegría y su oferta institucional estuvo acompañada de actividades recreativas que inspiraban a la diversión y el conocimiento.
En medio estas actividades, la gestora social, Catalina Giraldo, expresó su sentir acerca de la forma en la que los pequeños inspiran a los adultos:
“Ellos son los que nos dan alegría, los que nos motivan, los que nos dan ejemplo y con su amor nos impulsan todos los días. De ellos debemos aprender mucho; ellos se ponen felices por cosas a las que nosotros ya no le vemos importancia, entonces el niño interior tiene que vivir con nosotros”.
La jornada tuvo diferentes puntos de atención que ofrecían diversas dinámicas para captar la atención de los pequeños participantes; uno de ellos fue Gabriel José Pineda, personero de la institución educativa Liceo Divino Niño, de Pereira, quien se refirió así a la jornada:
“Me parece muy chévere que sea lúdico y que sea así, por medio de juegos. Porque como decía en mi discurso, una de las cualidades más bonitas de la niñez es aprender jugando”
A su vez, en tarima, el gobernador Juan Diego Patiño cumplió el reto impuesto por Carlota García Baiz, una pequeña cafeterita risaraldense, quien quería hacer junto al mandatario el mejor café de Risaralda. Y de paso demostrarles a los niños las riquezas de este territorio.
Ante este evento lleno de regocijo, baile y sonrisas, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa dijo: “Entorno al Día de la Niñez, homenajeamos a nuestros niños del departamento de Risaralda, que no son el futuro son el presente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario