Foto: Alcaldía de Pereira |
La Casa de la Juventud, apoyo al emprendimiento juvenil rural, creación del Plan de Prevención del Reclutamiento Ilegal de Jóvenes y estrategias de retención escolar, son algunas de las acciones destacadas de la política pública.
Durante el desarrollo del Consejo de Política Social, presidido por el alcalde Mauricio Salazar, fueron aprobadas las 62 acciones de la Política Pública de Juventud, la cual pasará a siguiente instancia frente al Concejo Municipal.
Dentro de la política pública se desarrollan 16 líneas estratégicas que abarcan temas clave para la juventud pereirana como participación, educación, empleo, fortalecimiento familiar, salud, deporte, cultura, paz y restablecimiento de derechos.
Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, indicó, “quedó aprobada la Política Pública de Juventud, a la que de manera interinstitucional daremos cumplimiento, para que en Pereira los jóvenes tengan un desarrollo integral” .
Igualmente, Angie Martínez, presidenta del Consejo Municipal de Juventud (CMJ), expresó: “es muy valioso para nosotros que se haya aprobado la política pública, ya que fue creada por y para los jóvenes. Esperamos que la juventud pereirana se sienta representada en ella y que trabajemos de la mano de la administración para que los jóvenes podamos crecer en todas las áreas”.
Durante el encuentro también se aprobaron las modificaciones de la política pública de Infancia y Adolescencia, entre las que se destacan el fortalecimiento del bilingüismo en instituciones oficiales, el acompañamiento en los procesos de emprendimiento y creatividad, la implementación de estrategias encaminadas a transformar relaciones de género inequitativas, el fortalecimiento de proyectos de educación sexual y construcción de ciudadanía y la prevención del abuso sexual infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario