Aníbal Hoyos - Representante liberal |
El representante a la Cámara, Aníbal Hoyos y otros congresistas presentaron una iniciativa legislativa de vital importancia para el sector cafetero del país. En una reunión con el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón, fue expuesta la propuesta de
un proyecto de ley destinado a fortalecer el fondo de estabilización de precios del café.El proyecto, que será radicado el 20 de julio, busca colaborar con la Federación, los cafeteros y el Gobierno Nacional para apoyar a más de 500.000 familias que dependen del café para su sustento. La intención es prever o sobrellevar una posible crisis cafetera y proteger a los productores de las distintas regiones.
Hoyos resaltó la importancia de trabajar en conjunto para superar los desafíos que enfrenta el sector cafetero. Tras una reunión con la ministra pertinente, se logró la activación del fondo de estabilización de precios del café, aunque se destacó que este fondo tiene recursos limitados, rondando los 360 mil millones de pesos.
El representante propuso que la Federación alimente este fondo con un centavo, mientras que los cafeteros aportarían tres centavos y el gobierno complementaría la inversión. “Con este esquema, se busca crear un fondo robusto y digno para los cafeteros, que no dependa de intervenciones políticas recurrentes para estabilizar los precios en tiempos de crisis”, destacó el congresista risaraldense.
La propuesta cuenta con el respaldo de representantes de departamentos como Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima y Huila, quienes han sostenido una mesa de trabajo con el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Se espera que esta iniciativa brinde resultados y respuestas inmediatas a las dificultades que enfrentan los cafeteros en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario