Alejandro García Ríos |
Así lo dio a conocer el representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García Ríos, luego de la reunión que sostuvo con el director (e) del Invías, Juan Carlos Montenegro, y su equipo de trabajo para hacer seguimiento a las peticiones que ha elevado el congresista al Gobierno Nacional en diferentes escenarios y debates de control político, sobre los proyectos estratégicos de infraestructura vial de Risaralda.
En su cuenta en X el congresista dijo: "Agradezco al equipo del Invías y a su director (e), Juan Carlos Montenegro, por su receptividad permanente ante nuestras múltiples peticiones alrededor de los principales proyectos viales de Risaralda.
Y añadió: "Estas son las buenas noticias para el departamento:
- Las Vias del Samán siguen avanzando. Además de las intersecciones de Galicia y Tacurumbí, se construirán puentes peatonales en Cerritos a la altura de Belmonte, El Tigre y Ukumarí, con los cuales se espera reducir accidentalidad.
- Invías evaluará una alternativa de reubicación o tarifa diferencial para el peaje San Clemente de Quinchía.
- La vía Quibdó-Pereira fue priorizada en el programa Colombia Avanza y recibirá una inversión de 207 mil millones de pesos. Se resolverán puntos críticos en Pueblo Rico y a lo largo de la vía.
- Avanzan estudios y diseños de la doble calzada Cerritos-La Virginia y segunda calzada La Romelia-El Pollo.
- Aún no se lleva tema a Comité Directivo y existen grandes limitaciones financieras, pero Invías está abierto a evaluar posibilidad de incluir segunda fase de la Avenida de lLos Colibríes (paralela a Cerritos) en el programa Vías del Samán", concluyó el congresista risaraldense, Alejandro García Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario