Foto: Procuraduría General de la Nación |
El contratista no tenía la capacidad para prestar los servicios de operación logística requeridos. Telecafé habría subcontratado, por $ 57.000 millones, toda la operación y suministro del convenio sin dejar ningún ítem a su cargo.
Por presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre el Ministerio del Interior y
Al parecer, para el 24 de marzo de 2023, fecha en que se suscribió el convenio interadministrativo que superó los $ 61.900 millones, Telecafé no tenía la idoneidad y capacidad técnica y física para prestar los servicios de operación logística de los eventos, encuentros y actividades requeridos por el Ministerio y contratados de manera directa.
Las pruebas muestran que esa firma celebró seis contratos de prestación de servicios con igual número de empresas, por $ 57.000 millones, para ejecutar las mismas obligaciones y suministrar los mismos elementos convenidos con la cartera del Interior.
Es decir, se subcontrató toda la operación y suministro del cuestionado contrato interadministrativo sin dejar ningún ítem a cargo de Telecafé.
En consecuencia, la sociedad de televisión de Caldas, Risaralda y Quindío, Telecafé, habría fungido “como un simple intermediario, eludiéndose adelantar el proceso de selección que correspondía”, agregó a Procuraduría.
Por estos hechos el Ministerio Público formuló cargos a Reyes Álvarez y Montoya García, quienes suscribieron el señalado contrato interadministrativo y a Echeverry Londoño quien elaboró el estudio previo y la justificación del convenio según la cual, Telecafé tenía la capacidad para ejecutar las obligaciones contratadas.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación estatal calificó las conductas reprochadas provisionalmente a los tres investigados como gravísimas a título de culpa gravísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario