Foto: Gobernación de Risaralda |
Marchas del primero de mayo, cumbre de gobernadores y visita presidencial estarán acompañados por el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Con el liderazgo del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se llevó a cabo el Consejo de Seguridad en el que las autoridades presentaron un balance positivo, tanto en el área urbana como en la rural, de los 14 municipios del departamento, resaltando los trabajos articulados entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional.
“No hay presencia de estos grupos al margen de la ley, tocamos este tema en el consejo de seguridad y esperamos que dentro de las acciones pertinentes que tomamos aquí, podamos retener el paso de estos grupos”, expresó Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda.
De esta misma forma, el primer mandatario de los risaraldenses entregó un parte de tranquilidad en temas como la marcha del 1° de mayo, la cumbre de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales - prevista para los días 8 y 9 de mayo, la visita presidencial el próximo 9 de mayo y la prevención en los límites del departamento con otros territorios.
“Estamos expectantes a la confirmación; ya ha llegado una avanzada de la Presidencia de la República para el día 9 de mayo, donde seguramente el señor presidente generará algunos anuncios para el departamento de Risaralda”, añadió el Gobernador.
El día de la marcha, que partirá de Dosquebradas y tendrá como sitio de encuentro la Plaza de Bolívar de Pereira, se instalarán dos Puestos de Mando Unificado (PMU), uno en la Policía Metropolitana de Pereira y otro en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de verificar que esta marcha se pueda desarrollar en completa calma.
Por su parte, el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, añadió:
“En cabeza de nuestro gobernador, quisimos fijar una hoja de ruta para los temas referentes a la no presencia de grupos armados sobre nuestra jurisdicción; seguimos articulando las informaciones con todas las instituciones para tratar de mitigar y anticiparnos antes de que ocurra alguna situación especial”.
De igual manera, es importante reforzar la prevención en cuanto a la extorsión, recordándole a la población las líneas gratuitas para denunciar: 147 por parte del Ejército Nacional y 165 por parte de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario