Así lo anunció en detalle el concejal liberal de Dosquebradas, Humberto García Morales luego de que el Concejo, hace varias semanas, le aprobará por unanimidad el proyecto de Acuerdo "Todos por una Dosquebradas Limpia".
Al explicar en detalle la iniciativa, el concejal dice que la meta es que Dosquebradas se convierta en la ciudad más limpia de Colombia, ante el grave problema de basuras en todos los rincones de la ciudad, debido a la falta de autoridad, de cultura ciudadana y de otros factores.
Explicó que habrá zanahoria cuando a la gente se le capacite en el manejo de residuos sólidos en la fuente, de enseñarle a las familias y negocios de esperar el carro recolector y no tirar la basura en cualquier parte.
Pero que tambien habrá "garrote", que no es otra cosa que aplicar las sanciones que contempla la ley a quienes sean sorprendidos tirando o dejando residuos en las calles, parques, quebradas y otros sitios no permitidos. Que la ley existe pero que la administración pasada no la aplicó.
El concejal Humberto García dijo que las empresas prestadoras del servicio también son un pilar fundamental, les solicitó que deberán imprimir en sus facturas y/o anexos, los días y horarios en que realizarán la recolección de los residuos sólidos en el mes siguiente; con el fin de que la comunidad se programe para sacar los mismos.
La administración municipal a través de las diferentes Secretarías y/o entidades descentralizadas según su competencia y con el apoyo de la autoridad policial, deberán dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 100, 101 y 108 de la ley 1801 del 2016 (Código de Convivencia Ciudadana) y demás normas legales y constitucionales que permitan aplicar las medidas correctivas y de prevención; además que la oficina asesora de Prensa y Comunicaciones realice campañas de concientización donde podrá elaborar impresos, audiovisuales, mensajes de texto, cuñas radiales y comerciales de televisión, y toda publicidad que considere pertinente para dar cumplimiento a este acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario