Foto: Gobernación de Risaralda |
La administración departamental invita a propios y visitantes a disfrutar una Semana Santa en paz y en sana convivencia.
Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes durante la Semana Mayor, la Policía Nacional desplegará un contingente de 1.120 uniformados en el departamento de Risaralda.
Este anuncio se hizo durante la presentación del Plan de Seguridad y Movilidad "Semana Santa en Familia", evento en el que la Gobernación de Risaralda acompañó de cerca a las autoridades y miembros de la fuerza pública.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, expresó el compromiso de la administración departamental en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que disfruten de esta temporada en el territorio.
“Con el apoyo de todas las fuerzas y capacidades de la Policía Nacional y de nuestro Ejército Nacional, este tema tiene que ver con la seguridad en Semana Santa, es decir se tendrá la Policía en las carreteras de los 14 municipios del departamento de Risaralda y en las zonas rurales y urbanas prestando la seguridad en los templos de cada municipio, en la catedral, en los hoteles; vamos a tener una presencia permanente de mil 120 efectivos que van a desplegar la policía y el Ejercito, más los carabineros, es decir, es prestar un servicio de seguridad”, indicó el secretario Lodoño.
Entre las medidas anunciadas se incluyen rondas policiales especiales, así como el empleo de tecnologías avanzadas como drones, cámaras de identificación facial y cámaras de identificación de placas de vehículos. Estas herramientas serán utilizadas con el fin de garantizar la prevención, la disuasión y, en caso necesario, la mediación y la aplicación de comparendos para aquellos comportamientos contrarios a la sana convivencia.
"Es fundamental para nosotros asegurar un ambiente seguro y propicio para la celebración de la Semana Santa. Por ello, hoy presentamos el Plan de Seguridad y Movilidad, en el cual contaremos con el apoyo de Unipol. Además, hemos diseñado una serie de planes específicos para brindar acompañamiento a las iglesias, lugares donde se espera un mayor flujo de personas", afirmó la coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario