Foto: Gobernación de Risaralda |
En el transcurso del año 2023, el personal uniformado abordó un total de 23389 casos, destacando su compromiso en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Gobernación de Risaralda participó activamente en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Policía Metropolitana de Pereira, correspondiente a la vigencia 2023. En ella se abordaron diversos temas clave que reflejan el compromiso de la institución con la comunidad y la mejora continua en la prestación del servicio de Policía.
Para la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, es fundamental que la comunidad conozca la gestión diaria que lleva a cabo la Policía, así como la oferta institucional y los resultados obtenidos en la vigencia anterior, con el objetivo de satisfacer las necesidades de seguridad, convivencia y prevención en la región.
“Es importante reconocer y conocer todas las acciones que ha venido adelantando la Policía Metropolitana alrededor de la convivencia y la seguridad en toda el área metropolitana de Pereira, así que felicitamos y agradecemos a la policía por este gran trabajo en cada una de las comunas de nuestro municipio de Pereira y de los municipios de Dosquebradas y la Virginia”, indicó la Directora de Seguridad y Convivencia Elizabeth Diosa.
La coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, destacó que la gestión durante la vigencia 2023 se ha centrado en el mejoramiento, respeto, protección y garantías de los derechos humanos en las condiciones de vida de las comunidades, especialmente de los sectores más vulnerables.
Agregó que: “Todo este trabajo se ha venido articulado con las administraciones municipales y gubernamentales, que han accedido a los proyectos de inversión que la Policía Nacional presenta ante estas entidades, logrando así la entrega de vehículos, combustible, mantenimiento y otros que nos permiten reforzar toda la labor administrativa y operativa de la Policía Metropolita de Pereira”.
Además, destacó el papel del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana como una herramienta importante para prevenir hechos contrarios a la convivencia. Durante el 2023, el personal uniformado de la Policía Nacional atendió un total de 23389 casos, de los cuales cerca de 12619 casos están relacionados con comportamientos por portar armas cortopunzantes, entre otros.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía Metropolitana de Pereira y la Gobernación de Risaralda en la construcción de una sociedad más segura, justa y equitativa para todos los risaraldenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario