Foto: Alcaldía de Pereira |
Uno de los valores agregados de esta mejora, es que se realizará con obreros y maquinaria del municipio, ahorrando presupuesto para la ciudadanía.
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, tiene un firme compromiso para mejorar la movilidad y la infraestructura vial en la ciudad, precisamente, la próxima intervención de un punto neurálgico, y del cual se han recibido múltiples quejas, será el tramo de la carrera 17 entre las calles 11 y 13 en el sector conocido como "Quality" en Pinares.
Desde el próximo martes 2 de abril y durante aproximadamente 30 días, se llevarán a cabo trabajos en esta importante vía. La intervención se realizará por etapas, con el objetivo de minimizar las molestias para los ciudadanos y garantizar la seguridad durante el proceso.
La primera etapa de la intervención se centrará en el carril izquierdo (en sentido descendente) de la carrera 17 entre las calles 11 y 13. El proceso incluirá la demolición y conformación de la estructura vial. Durante esta fase, se mantendrá el tráfico en el carril izquierdo, mientras que el carril derecho será cerrado temporalmente para llevar a cabo las labores necesarias. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a pavimentar ambos carriles en una sola jornada, lo que requerirá el cierre temporal de la vía en su totalidad.
Foto: Alcaldía de Pereira |
Posteriormente, se llevarán a cabo trabajos similares en el carril ascendente de la carrera 17 entre las mismas calles. Es importante destacar que los cierres serán parciales, pero igualmente se recomienda a la ciudadanía procurar vías alternas para evitar congestión, principalmente en las denominadas “horas pico”. Igualmente durante todo el proceso, se contará con el apoyo del Instituto de Tránsito y Movilidad para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Gustavo Cardona secretario de Infraestructura, explicó: “en este sector tenemos un asfalto que está gravemente deteriorado ocasionando problemas en la movilidad y gravísimos problemas de accidentalidad, colocando en riesgo la integridad de las personas y vehículos, vamos a hacer una operación que va a permitir recuperar toda la carpeta de rodadura haciendo un reemplazo completo de la base al igual que la subbase y posteriormente, de la superficie asfáltica que permite la movilidad vehicular”.
Desde la Alcaldía de Pereira se invoca la comprensión y paciencia de la comunidad durante este período de trabajo, ya que estas mejoras en la infraestructura vial contribuirán significativamente a la calidad de vida de residentes y visitantes de Pereira, se indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario