Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Las cámaras especiales de reconocimiento de placas a larga distancia fueron probadas en uno de los sectores de mayor afluencia de vehículos en la ciudad de Dosquebradas.
Aproximadamente 70 vehículos fueron inspeccionados en un tiempo aproximado de una hora, a través de unas cámaras digitales de última tecnología, las cuales permiten verificar en tiempo real la situación legal de los vehículos que transitan por las vías de Dosquebradas.
“Por disposición del alcalde de la ciudad Roberto Jiménez Naranjo, se dio inicio con la Secretaría de Tránsito y Movilidad en conjunto con el Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit, una serie de pruebas piloto de verificación de vehículos a través de unas cámaras especiales de reconocimiento de placas a larga distancia, tecnología que permite conocer quiénes no tienen la Revisión Técnico Mecánica y el Seguro Obligatorio – Soat”, explicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas.
Este sistema de cámaras digitales está en prueba, pero la idea es iniciar lo más pronto posible con su implementación para evitar accidentes con vehículos que no tienen con qué responder por las lesiones que puedan provocar en la ciudadanía.
“El alcalde Roberto Jiménez está comprometido cien por ciento con la movilidad y seguridad en las vías, por eso invitamos a todos los propietarios de motocicletas y vehículos a tener al día la documentación y la calidad de los mismos, para que entre todos “preservemos la vida en la vía”, agregó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario