Foto: Gobernación de Risaralda |
La Gobernación de Risaralda y las organizaciones animalistas del departamento se plantean desde ya, una articulación en pro del bienestar animal.
El Gobernador de Risaralda y la primera dama Catalina Giraldo, se reunieron con integrantes de movimientos animalistas del departamento para tratar temas inherentes al bienestar animal en el territorio.
Esta conversación giró en torno a dos puntos fundamentales: construir en conjunto los lineamientos para una política pública de bienestar animal y la opción de adquirir una unidad móvil para atención de los “Peluditos”.
“Tenemos que cerrar la brecha y esa deuda histórica que el departamento ha tenido con los animales en este territorio por muchos años, avanzar con la compra de la unidad móvil animal y plantear los lineamientos de una política pública de bienestar animal, eso vital para dar pasos en el camino que queremos para los animales de compañía”, argumentó Juan Diego Patiño.
De igual manera, el escenario incluyó temas como: fauna silvestre, educación para las comunidades, labores en grupos étnicos, prohibición de peleas de gallos, cambio climático, uso inadecuado de la pólvora, esterilización y vacunación.
Cada uno de los temas mencionados anteriormente se abordó desde el componente de cuidado y protección para los animales de Risaralda.
“Hablamos de acciones que se pretenden trabajar de manera articulada entre la Gobernación y las organizaciones animalistas, queremos que esta voluntad se transforme en acciones concretas en favor de los animales”, mencionó Jéssica Paola Melo Parra, vocera de la Red de Defensa Animal de Risaralda.
De esta manera, la Gobernación del Departamento dejan clara una postura amigable y de cuidado con las especies animales que habitan sus 14 municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario