Foto: Gobernación de Risaralda |
Desde la próxima semana se realizarán sesiones participativas a lo largo del departamento, para que los risaraldenses hagan una construcción colectiva del Plan de Desarrollo.
Con la socialización de los ejes principales en las mesas temáticas del Plan de Desarrollo 2024 -2027, los alcaldes municipales y el Gobernador del departamento de Risaralda, iniciaron la construcción de la carta de navegación para los próximos 4 años.
La Casa de la Cultura de Marsella fue el escenario propicio para que el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, acompañado por su gabinete, escuchará a los mandatarios locales, haciendo sus aportes para el Plan de Desarrollo.
“De la mano de ellos es con quienes construiremos la hoja de ruta para el próximo cuatrienio, queremos una Risaralda Equitativa e Incluyente, para todos los sectores sociales del departamento”, afirmó el mandatario de los risaraldenses.
Foto: Gobernación de Risaralda |
Patiño Ochoa, agregó: “trabajaremos en la formulación del Plan, que será una construcción con todos los risaraldenses, vamos a recorrer el departamento, recibiendo todos los aportes porque este será un trabajo en equipo”.
Los alcaldes fueron protagonistas de la jornada, expresaron ante el Gobernador todas las necesidades que tienen en cada uno de sus municipios en materia social, seguridad, infraestructura, reactivación económica, entre otros aspectos.
Aproximadamente 33 mesas de participación se llevarán a cabo en el departamento de Risaralda, estos espacios garantizarán la participación total de la comunidad, actores sociales, económicos y políticos.
Para la formulación del plan se trazó una metodología que permite desarrollar las 4 dimensiones propuestas por el gobernador Juan Diego Patiño:
2- Económica y Rural.
3- Gestión del territorio y del medio ambiente.
4- Buen Gobierno.
El alcalde de Guática, Miguel Antonio Bedoya, expresó: “El Gobernador de manera innovadora e incluyente construirá un plan de desarrollo en el que tenemos esperanza todos los risaraldenses, soñamos que el progreso llegue a nuestros municipios”.
“La descentralización y el escuchar a los risaraldenses de todas las clases sociales, garantiza un Plan de Desarrollo que lleve progreso a todos y no solo al centro del departamento”, concluyó sobre el ejercicio Miguel Antonio Bedoya, el alcalde de Santuario.
El 5 de febrero con las mesas temáticas, en los municipios de Guática, Balboa, Apía, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Belén de Umbría, se iniciará la construcción del Plan de Desarrollo 2024 - 2027, posteriormente se recorrerán los demás municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario