Foto: Gobernación de Risaralda |
Marsella se vistió de color y sabor gracias a las actividades deportivas y recreativas que se vivieron durante este fin de semana
Cerca de 400 ciclistas de distintos municipios se dieron cita este domingo en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, y surcaron carreteras y montañas durante el Primer Ciclopaseo Turístico que tuvo como lugar de llegada el Parque Principal de Marsella, donde se centraron las actividades aniversarias de Risaralda en su cumpleaños número 57.
Grandes y chicos disfrutaron de esta actividad deportiva organizada por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, y la Liga Risaraldense de Ciclismo.
El evento que se extendió por 32 kilómetros, partió del Palacio Gris, tomó la Avenida del Río, Llano Grande, Alto Erazo, Pital de Combia, El Bosque, Amoladora Alta y Baja, La Convención, El Rayo, y finalmente llegó al casco urbano de Marsella, donde los participantes disfrutaron no solo de hidratación y alimentación, sino de distintas rifas.
Foto: Gobernación de Risaralda |
“Éxito rotundo en las actividades aniversarias de nuestro Departamento. Cultura, deporte, gastronomía y emprendimiento se han visto a lo largo d este fin de semana. El deporte ha brillado, un número importante de deportistas han participado en la carrera por la mujer, en el ciclopaseo, y pudimos participar del fútbol para ciegos, una para disciplina que le dio un toque inclusivo a esta celebración”, manifestó Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda.
Otras actividades deportivas
De igual forma, la celebración del cumpleaños de Risaralda contó con diferentes actividades deportivas para todo tipo de población, entre ellas, la carrera atlética denominada “Mujeres que corren por Risaralda”, en la que las damas también tuvieron su espacio, y disfrutaron corriendo por las principales calles de Marsella.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada, se vivió durante el partido de fútbol de salón visual (deporte para personas con visión limitada). El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se le midió a este reto, y en un acto de inclusión y empatía, se puso los tapaojos, y por unos minutos vivió la experiencia de jugar sin ver.
A su vez, niños y niñas de los programas Polos de Desarrollo y Escuelas Deportivas, de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, realizaron un circuito de yincana enfocada en habilidades sobre la bicicleta
Finalmente, para completar la oferta deportiva durante este aniversario de Risaralda, se disputó un cuadrangular de baloncesto en el que participaron equipos de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario