Imagen: Alcaldía de Dosquebradas |
En el impuesto Predial, en el municipio de Dosquebradas, se cobra la sobretasa Ambiental, la que no es objeto de descuento.
El alcalde del municipio de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo, aclaró a los contribuyentes del impuesto Predial que el
descuento del 20 por ciento se encuentra aplicado al capital, no al cargo denominado ambiental, el cual no es objeto de descuento.“Hoy queremos dar tranquilidad a los contribuyentes de Dosquebradas con relación al impuesto Predial. Lo primero, es que en esa misma factura los contribuyentes pueden identificar varios cobros, uno del impuesto Predial; el segundo, relacionado con la Sobretasa Ambiental y un tercero, cuando se trata de un lote, el impuesto de Alumbrado Público. Esto significa, que el descuento del 20 por ciento se aplica al relacionado con el impuesto Predial, mientras que, frente al segundo, no se puede realizar ningún tipo de descuento”, explicó el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo.
El mandatario, igualmente, dio a conocer que la sobretasa Ambiental no es considerado un impuesto y que, por Ley, se debe de cobrar para ser trasladados dichos recursos a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.
La atención se brinda en el primer piso de la Alcaldía
El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, también explicó que en este momento se está atendiendo sin ningún inconveniente en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM donde se encuentra ubicada la Secretaría de Hacienda.
“Las personas que deseen obtener su factura para pagar el Impuesto Predial, o tengan alguna duda sobre el mismo, se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda donde le brindarán toda la información relacionada con los cobros que se hacen en la factura y, sobre todo, cómo se realiza la comprobación del descuento del 20 por ciento que ya se tiene aplicado”, indicó el mandatario.
Es importante aclarar que los contribuyentes que pueden acceder al beneficio del descuento del 20 por ciento deben estar a paz y salvo con facturas de años anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario