Foto: Alcaldía de Pereira |
Esta primera entrega tuvo una inversión total por el orden de los $310 millones.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez, entregó 166 mejoramientos de vivienda a familias pereiranas de escasos recursos, quienes se inscribieron previamente para ser acreedoras a dicho beneficio, que consiste en la remodelación o intervención de pisos, baños, cocinas y techos.
Con un emotivo discurso el Alcalde de los pereiranos aseguró que “cuando se trata del tema de vivienda se me mueven muchas emociones, yo sufrí la realidad de no tener una casa y la experiencia de vivir en una invasión en casa de esterilla en el sector El Oso en Cuba y anhelaba unas paredes de ladrillo”.
Foto: Alcaldía de Pereira |
Por su parte, Alba Lucia, una de las beneficiarias del programa manifestó su alegría al recibir el mejoramiento de la cocina y el baño de su vivienda, “no tengo palabras para expresar mi felicidad, la verdad mi casita está en muy mal estado y esto cambia nuestra vida en un 100%”.
En medio de la jornada la Secretaria de Vivienda, Carolina Bustamente, confirmó que este es el inicio de lo que se viene para la ciudad en materia de inversión social habitacional, puesto que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de vivienda nueva a 7 familias y 100 mejoramientos más, que empezarán a sumar para que los pereiranos menos favorecidos tengan una vida más digna.
Al finalizar, el Alcalde afirmó su compromiso para construir vivienda de interés prioritario y comenzar a resolver esta necesidad a las familias más necesitadas del municipio, para que puedan cumplir el sueño de tener su casa propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario