La Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, hizo un llamado este martes para que el Banco de la República considere, en su próxima Junta Directiva, seguir reduciendo las tasas de interés con el fin de impulsar la reactivación del consumo tanto en hogares como en empresas.
La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, recordó que para enfrentar el desafío de crecimiento que tiene Colombia en 2024 la reducción en la tasa de interés es esencial. “Hay que mirarlo desde el punto de vista del costo del dinero. Hoy en día es muy costoso y no permite un consumo fluido, tampoco permite que las empresas puedan tener un crédito accesible para mejorar sus procesos productivos”.
Lacouture indicó que mantener elevadas las tasas de interés representará una mayor desaceleración de la economía y por el contrario se requiere de medidas contra cíclicas que estimulen el consumo en hogares, que representa el 80% del crecimiento de la economía, reactivación de la inversión productiva desde el sector público y la generación de empleo formal que inyecte recursos a las familias de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario