Foto: Alcaldía de Pereira |
La Policía realizó un operativo en las instalaciones de la Unidad Permanente de Vida (UPV) y barrió con todos los elementos prohibidos como armas, estupefacientes y celulares que tenían los internos.
Más de 38 celulares incautados y accesorios, un número importante de armas blancas, punzones y similares y estupefacientes, entre otros elementos, fueron hallados al interior de la Unidad Permanente de Vida (UPV), luego de una requisa de control que realizaron unidades de la Policía Nacional, en coordinación con el programa de seguridad que viene implementando el alcalde Mauricio Salazar Peláez.
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, agradeció el acompañamiento y compromiso de la Policía y reiteró que estos operativos de control se van a ralizar con frencuencia porque en la (UPV), donde se encuentran personas que están a la espera de las decisiones penales de sus procesos, están invadidas con estos elementos que ponen en riesgo la seguridad de los internos y del personal de guardia.
Así mismo, dijo Trejos Arias, que sin duda son los familiares de los reclusos los que al visitarlos, seguramente están ingresando los estupefacientes, las armas y los celulares, tal vez con la complicidad de algunas personas, por lo tanto, se hará un riguroso control a la hora del ingreso de los familiares de los allí internados.
“No vamos a tolerar la inseguridad, es una de las políticas del alcalde Mauricio Salazar, cero tolerancia con la delincuencia y la inseguridad donde quiera que se presente las vamos a combatir con todas las herramientas legales”, dijo el Secretario de Gobierno.
Explicó finalmente Jorge Mario Trejos que los operativos y controles se siguen ejecutando en todo el territorio de la ciudad en comunas, sector rural, lugares previamente identificados como complicados de Cuba y de Villasantana, porque la seguridad es fundamental para el desarrollo sostenible, productivo y dinámico de Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario