Imagen: Alcaldía de Pereira |
El propósito de este evento es invitar a las familias a formar parte de la primera jornada de peatonalización del centro, que se transformará en un espacio comercial y cultural al aire libre.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, extiende la invitación a los pereiranos para que participen en la primera edición de "Pereira al Centro", una iniciativa que busca convertir las carreras 7a y 8a de la ciudad, entre las calles 14 y 24, en un gran centro comercial y cultural al aire libre, mediante la peatonalización de este sector.
"Nos vamos a apropiar del centro con una oferta institucional, demostrando que la ciudad es de los pereiranos, no de los delincuentes. Por eso, los invitamos a disfrutar las ferias de emprendimiento, turismo y la jornada de adopción de mascotas que se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar. Además, en el Parque La Libertad se ofrecerán servicios de salud, como vacunación", expresó Salazar Peláez.
La actividad dará inicio a las 2:00 p.m., y contará con una muestra cultural en la carrera octava, que incluirá una batucada a cargo de la Fundación Cultural Cuerpo Convite, exhibición de carros clásicos de bomberos, participación de gestores sociales del sector conocido como "La Ferro" con grafitis y arte urbano, un mercado campesino, demostración de stunt o acrobacias en bicicletas, así como actividad física con el apoyo de instructores de Volta Gym.
"La carrera séptima será el epicentro de actividades, incluyendo una muestra de deportes de clubes y ligas, un mercado cultural de San Alejo, presentación de 80 artistas de la escuela de baile Latin Salsa, inflables para los niños, matriculatón, servicio de Megabici, artesanías de Risaralda y una feria de empleo, gracias al Sena y Comfamiliar", agregó el alcalde de Pereira.
Para finalizar, aseguró que “Pereira al Centro” será una estrategia de peatonalización que se realizará varias veces al mes durante su mandato, con el fin de dinamizar la economía de la ciudad y mejorar la percepción de seguridad.
deben primero recurperar las vias de vendedores ambulantes y los parques, es lago se volvio una galeria
ResponderEliminarMuy bonito, vamos a revivir la vuelta al tontodromo como hace treinta años cuando era la única distracción del pueblo, señor alcalde recuerde que lo eligieron para administrar la ciudad y generar progreso para todos.
ResponderEliminarUna iniciativa loable y que puede servir de laboratorio para volverla permanente y así ampliar la periferia comercial y de movilidad a otras calles y carreras.
ResponderEliminarEs primordial pensar primero en el espacio público.
ResponderEliminarOjalá que no vaya a ocurrir nada parecido a la séptima de Bogotá,llena de vendedores ambulantes y viciosos .
ResponderEliminarAsí es la octava en Pereira, llena de vendedores ambulantes y viciosos
EliminarOjalá el alcalde tenga un excelente plan de seguridad y movilidad.
ResponderEliminar