Foto: Gobernación de Risaralda |
Por instrucción del gobernador de Risaralda, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, entregó 31 tanques de 500 litros y 31 chipas de manguera de una pulgada, al municipio de Santa Rosa de Cabal, esto con el fin de apoyar el abastecimiento de agua a los acueductos comunitarios afectados por las altas temperaturas.
“Esto hace parte de la implementación del plan de contingencia del departamento por el Fenómeno El Niño. Se inició el apoyo a Santa Rosa, pero igual estamos verificando los acueductos perjudicados en Apía y Marsella, para ver cómo será nuestro apoyo”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Indicó también la funcionaria que, estas acciones fueron adoptadas el pasado 27 de enero, como también la solicitud al Gobierno Nacional de prohibir el ingreso de turistas a los Parques Nacionales Naturales, PNN, con el fin de proteger la fauna y la flora de incendios de cobertura vegetal.
Sumado a lo anterior, el gobernador Juan Diego Patiño pidió a los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda para que continúen implementando sus planes de contingencia para hacer frente al Fenómeno El Niño y así minimizar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y otras afectaciones que se puedan presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario