Foto: Gobernación de Risaralda |
300 millones de pesos destinará la administración departamental para potenciar un convenio vigente con la banca que busca atacar el fenómeno del “gota a gota”, mediante la compensación de la tasa a los créditos del sector rural con el Banco Agrario.
Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, durante la instalación del Foro Regional del Banco Agrario, que tuvo dos momentos durante este viernes 19 de enero: el primero, la reunión con los emprendedores, las asociaciones y los productores del departamento, y el segundo, con los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda. Ambas actividades tuvieron la presencia del mandatario de los risaraldenses y del presidente del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica Zuccardi.
Foto: Gobernación de Risaralda |
El Gobernador explicó que “esta es una apuesta del gobierno departamental al lado de la banca para beneficiar a cientos de productores con cerca de 300 millones para la amortización de las tasas de nuestros productores”.
Por su parte el presidente del Banco Agrario, Chica Zuccardi, agregó: “Tenemos el objetivo de llegarles a más y a más colombianos, en especial del departamento de Risaralda, y de presentarles una opción de financiamiento real, inclusión financiera real y formal para apoyar sus proyectos productivos y sus emprendimientos, queremos que accedan de manera masiva al crédito formal y salgan también del financiamiento informal en las mejores condiciones”.
Los alcaldes de Risaralda destacaron esta actividad, precisamente por las necesidades latentes que tienen los campesinos, los productores y los emprendedores de acceder a recursos con tasas asequibles.
“Estamos convencidos que el señor gobernador Juan Diego Patiño va a tener mucho empeño en estos 4 años para trabajar por el sector agropecuario; entonces lo que se pretende es reactivar la economía rural”, concluyó Ferney Castro Colorado, alcalde del municipio de Guática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario