Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Hasta las instituciones educativas cercanas a los hogares deberán desplazarse los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos para iniciar el calendario escolar, y completar el trámite de inscripción con las directivas de cada plantel según la disponibilidad que haya para cada curso.
Así lo anunció el secretario de Educación de Dosquebradas, Jorge Iván Arango Durán, quien explicó que “esta primera semana del calendario escolar, los trámites de inscripción y matrícula se adelantarán en cada institución. Pero a partir de la segunda y tercera semana, cuando se haya hecho el consolidado municipal, será la Secretaría la encargada de coordinar y direccionar la disponibilidad de cupos totales”.
Agregó el directivo que “este proceso de matrícula extemporánea se hará según la disponibilidad de cobertura en las diferentes instituciones educativas. Instituciones como el Popular Diocesano, María Auxiliadora y Guadalupe ya tienen el aforo completo, pero se pueden buscar alternativas en instituciones cercanas”.
Se estima que aún quedan cerca de 1.200 cupos disponibles, para igual número estudiantes en el municipio, para lograr la cobertura cercana al ciento por ciento. Con el programa “Todos a la escuela”, se espera aumentar la cobertura educativa, según las directrices del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien fue enfático es solicitar mejorar la cobertura y la calidad educativa en Dosquebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario