Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, son los municipios donde se reportaron las primeras afectaciones.
De acuerdo con el informe preliminar entregado por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, al gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, fueron reportadas afectaciones en viviendas en los municipios de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, por el sismo que se registró este viernes sobre la 6:26 a.m. y que tuvo como epicentro el municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).
“Se han presentado afectaciones en fachadas y estructuras de seis viviendas en La Virginia, como también en algunas estructuras en Pereira y estamos verificando la situación en un colegio en Santa Rosa de Cabal”, indicó el Gobernador.
Agregó el primer mandatario de los risaraldenses, que por el momento se reporta una persona físicamente afectada por el temblor y que se seguirá realizando un monitoreo a los municipios con el objetivo de conocer todas las afectaciones y así adoptar las medidas correspondientes.
Según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 y una profundidad superficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario