Foto: Gobernación de Risaralda |
La gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, durante sus cuatro años de gobierno, fue fundamental para la recuperación del Hospital San Jorge.
Se pasó de una situación crítica a ser uno de los mejores de Colombia, tanto que la revista
norteamericana Newsweek y la firma global de datos Statista, lo calificó como una de las mejores instituciones de salud. El mejor de Pereira, el segundo en el Eje Cafetero y el quinto hospital público más importante de Colombia.El mandatario impulsó una serie de inversiones que permitieron mejorar la infraestructura, la dotación y la calidad de la atención.
Se resalta los proyectos gestionados y en ejecución con un valor de 17.582 millones, con recursos de la gobernación y del propio hospital que son:
- Adecuación Servicios De Hospitalización, Risaralda” Fase II Terminación.
- Implementación de la Telesalud para mejorar la atención en salud de la población en el área rural y urbana del departamento de Risaralda.
- Dotación de equipos biomédicos e instrumental quirúrgico para el área de cirugía. renovación de los equipos TIC.
- Actualización, mantenimiento y soporte de la red pública de prestadores para contribuir a la atención integral en salud del departamento de Risaralda.
- Adquisición de equipos para el área de hospitalización y central de esterilización.
- Reposición de aires acondicionados para las áreas de quirófanos, central de esterilización, unidades de cuidados intensivos e intermedios y laboratorio clínico.
- Gracias a estas acciones, el hospital pudo ampliar su capacidad de atención, aumentar su cobertura y ofrecer servicios de mayor complejidad.
Además, sobresale el aspecto financiero de manera positiva, con corte a septiembre de 2023, el hospital ha recaudado un 62% y ha facturado un 24% más que el año anterior. Demostrando así el aumento en la productividad de la institución.
También, consiguió disminuir un 33% sus cuentas por pagar.
Estos logros son un beneficio para todos los risaraldenses, quienes pueden tener la tranquilidad de contar con un hospital en buenas condiciones y, este, siga cumpliendo su propósito de cuidar y salvar vidas, destacó la Gobernación de Risaralda
No hay comentarios:
Publicar un comentario