Foto: Alcaldía de Pereira |
Se realizaron consultas en diferentes sistemas de información para tener un historial detallado del vehículo para que al final se emita una resolución de abandono para proceder con la desintegración los automotores.
El Instituto de Movilidad de Pereira anunció que, en cumplimiento del artículo 1° de la Ley 1730 de 2014, inició el proceso de desintegración de los vehículos inmovilizados que permanecieron abandonados durante más de un año en los patios oficiales de la ciudad.
Lo anterior, debido a que sus propietarios no realizaron los trámites pertinentes para el retiro de los mismos.
Andrés Felipe Vanegas, director del IMP, señaló: “El proceso para la desintegración de un vehículo tiene un protocolo que debe cumplirse como lo establece la ley. En lo que va corrido del año 2023, se desintegraron 300 vehículos de 5000 unidades, entre carros y motos, las cuales se encuentran ubicadas en el predio de Corales”.
Para empezar el proceso de desintegración se publicaron dos edictos: “los cuales se difundieron a través de medios impresos nacionales y regionales para dar a conocer a la ciudadanía las placas de esos vehículos que son susceptibles para desintegrar”, afirmó el director del IMP.
Los vehículos restantes quedan pendientes de iniciar el proceso por parte de la administración entrante, la cual podrá disponer de las unidades de acuerdo con lo estipulado por la ley.
Se lograron trasladar cerca de 5000 vehículos entre carros y motos de los antiguos patios, (ubicados en inmediaciones del colegio Deogracias Cardona y en cercanías al Diagnosticentro de la avenida Las Américas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario