Javier Alejandro Gaviria y Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación de Risaralda) |
“Me siento muy satisfecho de todas las gestiones que se hicieron con el Hospital San Jorge, todas estas encaminadas a mejorar la atención, la prestación en servicio y la calidad de vida y salud de quienes hacen uso de los servicios que presta el hospital”, expresó el mandatario de los Risaraldenses.
El área quirúrgica experimenta una robusta mejora con la implementación de mesas quirúrgicas de última tecnología, especialmente adaptadas para ortopedia, ginecología y neurocirugía.
La hospitalización se ve beneficiada con la incorporación de 47 camas nuevas, totalmente eléctricas, equipadas con mesas puente y mesas de noche, mejorando así las condiciones para los pacientes. Este avance fortalecerá la capacidad del hospital para ofrecer atención especializada y personalizada.
De igual forma para la atención de neonatos, se hizo entrega de ventiladores de alta frecuencia diseñados para bebés prematuros. Estos equipos técnicos proporcionarán cuidados especializados para garantizar el bienestar de los recién nacidos.
"Esta inversión conjunta demuestra nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los risaraldenses. Estos avances en infraestructura biomédica son fundamentales para ofrecer servicios de calidad y avanzar hacia un sistema de salud más eficiente y accesible", expresó Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.
Finalmente, para el área de urgencias, se han incorporado equipos para mejorar la atención inmediata, mientras que la adquisición de una maquina termo desinfectadora de última tecnología en esterilización refuerza las medidas de bioseguridad, crucial en el contexto actual.
Alianzas Académicas y Desarrollo Estudiantil:
Además de la inversión en salud, la Gobernación de Risaralda ha consolidado importantes alianzas académicas con tres prestigiosas instituciones: la Universidad Autónoma de las Américas, la Universidad Andina y la Universidad Libre de Pereira.
Estas alianzas se traducen en la creación de áreas académicas y de descanso para estudiantes que realizan prácticas médicas en el Hospital San Jorge de Pereira. El objetivo es fortalecer la formación académica y de investigación, trabajando hacia una posible acreditación futura.
El gobernador Tamayo Vargas subrayó la importancia de estas alianzas académicas: "La educación es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad. Estas zonas académicas no solo benefician a los estudiantes, sino que también contribuyen al avance de la investigación y la excelencia académica en el campo de la salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario