Julio César Gómez - Reelegido director de la Cárder |
Julio César Gómez Salazar fue reelegido director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, para el periodo 2024-2027 en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, presidido por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, de este lunes, 11 de diciembre de 2023.
El nuevo Director de la Cárder asume sus funciones el 1 de enero de 2024.
Reunión Consejo Directivo |
Durante el acto de elección de Director de la Cárder se dio a conocer una recusación interpuesta por Juan Manuel Álvarez Villegas contra el pleno los integrantes del Consejo Directivo por supuesto conflicto de intereses, con el fin de que sea la Procuraduría General de la Nación la que resuelva la recusación.
Además, el demandante dio cuenta de una acción de tutela contra el proceso de elección que está en trámite y que por tanto el Consejo Directivo se debía abstener de elegir Director hasta que el juez falle al respecto.
La recusación fue rechazada por cuanto fue presentada de manera extemporanea.
La votación final fue de 7 votos por Julio César Gómez y de 4 para Fredy Arias Herrera
Propuesta fue elevada a categoría de escritura pública
Julio César Gómez Salazar agradeció a los consejeros que le dieron su voto de confianza, se comprometió a trabajar con esfuerzo, y manifestó que ya se han hecho avances con grupos sociales, ambientalistas, entre otros.
“Yo elevé mi propuesta a categoría de escritura pública y mi compromiso se mantiene y se ratifica y lo voy a incorporar en mi plan de acción institucional para estos próximos 4 años”, dijo Gómez Salazar.
Para el reelegido director de la Cárder, los retos que asume tienen que ver primero; trabajar con los alcaldes y el gobernador en los planes de acción, mucho trabajo con los líderes protectores de medio ambiente; vamos a darle vida y forma al tema de Escasu, vamos a potencializar el tema de los vigías ambientales, haremos, control, vigilancia y legalidad forestal.
Finalmente, manifestó que hará valer la autoridad del ordenamiento ambiental del territorio y la legalidad ambiental en Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario