Julio César Gómez, Director de la Cárder |
La audiencia que tuvo lugar en Santuario, Risaralda, contó con la presencia de los representantes del sector público y privado, las organizaciones ambientales no gubernamentales, comunidades indígenas, afrodescendientes y la comunidad en general.
En cumplimiento del artículo 2.2.8.6.4.11 del decreto 107 de 2015, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Cuatrienio 2020-2023 por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder. El evento se presentó de manera presencial y virtual con la compañía de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Se expuso la ejecución y el alcance de las tres líneas estratégicas del Plan de Acción “Risaralda sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos”, proyectado para la vigencia 2023 y el cuatrienio 2020-2023.
Foto: Cárder |
Línea estratégica 2: Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático, tiene el objetivo de reducir las condiciones de vulnerabilidad de los sistemas territoriales frente a las múltiples amenazas naturales con potencial de afectación a escala local y regional, mediante acciones de manejo de ecosistemas, gestión social y mejoramiento de infraestructura y tecnología, orientadas a la reducción de la sensibilidad y el incremento de las capacidades de respuesta y de adaptación, con el fin de avanzar en la construcción de un territorio más seguro, resiliente y que conserva e integra para su desarrollo armónico, los elementos de la estructura ecológica departamental.
Línea estratégica 3. Producción Sostenible y Consumo Responsable, que busca promover la transición hacia patrones de producción sostenible y consumo responsable de los sectores productivos y la población risaraldense, a través de la capacitación, investigación, educación, generación de estrategias a nivel normativo para el encadenamiento de actores, regulación ambiental e integración de acciones, enfoques y herramientas de eficiencia en el uso de los recursos, con el fin de prevenir y mitigar la degradación ambiental, orientando al departamento en una senda de desarrollo sostenible; bajo en carbono y con nuevas oportunidades de crecimiento económico, inclusivo y con bienestar social.
Foto: Cárder |
No hay comentarios:
Publicar un comentario