Foto: Alcaldía de Pereira |
El calendario escolar 2024 iniciará sin inconvenientes.
La administración del alcalde Carlos Maya, en cabeza de la Secretaría de Educación, dejó listos, para la nueva administración, los diferentes procesos que se deben adelantar para
la contratación de personal y los servicios de la canasta educativa.Por lo anterior, estipuló una inversión de $340 mil millones en el Plan de Acción de Inversiones 2024, aprobado por el Concejo de Pereira.
Este Plan de Acción está enfocado en 4 líneas estratégicas, por medio de las cuales se adelantan todos los proyectos y programas educativas en beneficio de los más de 3000 docentes, directivos docentes y personal administrativo, así como de los 170 establecimientos educativos y 67 mil estudiantes del sector oficial:
1. Mejoramiento de la calidad educativa en el municipio de Pereira
Presupuesto asignado: $36 mil millones
Proyectos: eventos educativos, programas de bilingüismo, incentivos para estudiantes destacados, PAE, transporte, póliza escolar, programas para primera infancia, mejoramiento de infraestructura, dotación, funcionamiento de los CDI’s, estrategias curriculares, etc.
2. Prestación de servicio educativos para hacer una nueva historia en el Municipio de Pereira.
Presupuesto asignado: $286 mil millones
Proyectos: Asegurar la atención inclusiva y equitativa con enfoque diferencial, conectividad, matrícula contratada, servicio de aseo, servicios públicos y arrendamientos de los establecimientos educativos, concepto de gratuidad, entre otros.
3. Generación de un circulo virtuoso para la formación integral desde la Primera Infancia hasta la Educación Superior de forma articulada en el municipio de Pereira.
Presupuesto asignado: $1.500 millones. Proyecto: Becas de educación superior.
4. Modernización del sector educativo para hacer una nueva historia en el municipio Pereira.
Presupuesto asignado: $15 mil millones
Proyectos: Plan de bienestar laboral y estimulo docente y administrativo, vigilancia sin armas.
La Secretaría de Educación saliente ya colgó en el Secop II, los prepliegos de la licitación pública del Programa de Alimentación Escolar, y ya se realizó la contratación por valor de $7 mil 500 millones con la Fundación Fe y Alegría para la operación, bajo la modalidad de concesión, de las instituciones educativas Jaime Salazar Robledo y Hugo Ángel Jaramillo de toda la vigencia 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario