Foto: Cárder |
La autoridad ambiental Cárder, une esfuerzos con diferentes instituciones municipales, para desarticular las construcciones ilegales que se presentan en el territorio y atentan contra los recursos naturales.
Se realizó operativo interinstitucional por parte de la Cárder, Secretaria de Gobierno, Defensoría del Pueblo, Personería y Contraloría; en cumplimiento a la recuperación de la zona forestal protectora ubicada en la quebrada ‘Boston’, localizada en el barrio Boston, jurisdicción del municipio de Pereira.
Durante el operativo se ejecutó el desmantelamiento de un lavadero de vehículos ilegal, localizado en el margen izquierdo de los suelos de protección de la corriente hídrica, así como; la recolección y retiro de residuos sólidos ordinarios, residuos de construcción y demolición; los cuales fueron trasladados por el personal de Atesa a un lugar autorizado.
Foto: Cárder |
El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, Julio César Gómez Salazar, afirma qué: “Dentro de la estrategia organizada por la Contraloría Municipal, la Personería de Pereira, la Defensoría del Pueblo y la Autoridad Ambiental; nos encontramos en el barrio Boston donde por años se ha visto afectado el recurso hídrico ubicado en la zona protegida del sector, por un improvisado lavadero de vehículos que contamina la quebrada que alimenta el Río Consotá. La idea es retirar la infraestructura que ha estado contaminando y realizar la siembra de árboles en el lugar recuperado”.
Finalmente, se procedió a realizar la siembra de 30 árboles ‘Botón De Oro’ en los suelos de protección de la quebrada Boston y el cerramiento en guadua del lugar intervenido con el propósito de reforestar la zona afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario