Foto: Gobernación de Risaralda |
Este escenario tiene capacidad para albergar 10.400 espectadores.
Con una inversión cercana a los $20 mil millones y en cofinanciación con el Ministerio del Deporte, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo entrega oficial del remodelado Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, uno de los escenarios que albergará los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
“Cuando estamos a pocos días de iniciar los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, podemos dar un parte de completa satisfacción no solo al departamento, sino al país. Después de un gran esfuerzo entre la Gobernación, la Alcaldía, los diferentes funcionarios del Ministerio del Deporte, hoy vemos un maravilloso escenario, una construcción moderna que sin lugar a duda va a beneficiar bastante a nuestros deportistas”, señaló el gobernador Tamayo Vargas.
Foto: Gobernación de Risaralda |
Al mismo tiempo el mandatario departamental destacó el compromiso del secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, y la secretaria de Infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga, para sacar adelante el proyecto.
Las obras duraron cerca de ocho meses y generaron 218 empleos en la región. En la parte superior se hicieron adecuaciones en las tribunas, las pasarelas, la cubierta; se instalaron dos ascensores, el maderamen, bombas de agua potable, planta eléctrica, silletería, se realizó un mejoramiento de fachada y un importante reforzamiento estructural.
Mientras que en el sótano quedaron seis zonas de entrenamiento, bodega para la implementación deportiva, un área de recuperación física, turco, sauna, zonas de masajes, baños, bodegas y un área administrativa.
“Agradecerle al Gobernador el compromiso que ha tenido en cumplir con todo lo que se requiere para hacer unos excelentes Juegos como fue la promesa que se hizo cuando se solicitó la sede”, expresó el director de las máximas justas, Baltazar Medina.
Los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos también manifestaron su felicidad al ver tan grandioso escenario, un ícono de la ciudad, en condiciones óptimas:
“Un agradecimiento total al gobernador Víctor Manuel Tamayo, al secretario de Deporte Luis Duque porque la verdad nos ha tendido mucho la mano, el baloncesto ha crecido y ver ahora este hermoso Coliseo nos motiva más y era un sueño para todos nosotros”, Señaló Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario