Foto: Gobernación de Risaralda |
La sanción a un propietario por vender licor de contrabando alcanza las 15 veces el impuesto dejado de pagar, más dicho impuesto.
En diferentes sectores de la ciudad de Pereira, por mencionar el centro de la ciudad, la comuna Villavicencio y el sector del San Jorge, además,
de dos veredas del municipio de Belén de Umbría como son La Isla y El Aguacate, se evidenció en establecimientos de comercio la presencia de licor y cigarrillo ilegal.De acuerdo con el informe de aprehensión que reposa en la Dirección de Fiscalización de Risaralda, en total fueron 15 botellas de licor que contenían productos adulterados, fraudulentos y de contrabando, además, de 13 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En esta oportunidad, las cajetillas de cigarrillo utilizaban las marcas Native Elephant, Montreal y Última, las cuales, en el Departamento de Risaralda está prohibida su venta, porque no pagan el impuesto al consumo.
Los comerciantes no deben olvidar, que si en sus establecimientos se les encuentra licor o cigarrillo de contrabando deben pagar una sanción que alcanza las 10 veces el impuesto dejado de pagar, más el impuesto que no pagó.
Mientras que, para la mercancía adulterada, específicamente licor, deben pagar una sanción que alcanza las 15 veces el impuesto dejado de pagar, más el impuesto que no canceló en el Departamento de Risaralda.
Se invita a los comerciantes a capacitarse en la Secretaría de Hacienda si tienen dudas frente a la comercialización de productos relacionados con licor y cigarrillo, con el fin de que no incurran en sanciones económicas o en investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario