Jorge Alexis Mejía, secretario de Hacienda de Risaralda (Foto: Asamblea de Risaralda) |
Después de un mes de socialización y discusión, la Asamblea de Risaralda aprobó el presupuesto de rentas y gastos de la Gobernación para la vigencia 2024 en aproximadamente $889 mil millones.
“Este presupuesto se enmarca dentro de los criterios de desarrollar el 84% en inversión, el 14% en gastos de funcionamiento y el 2% en el pago de la deuda pública. Es un presupuesto que cumple con la legislación y que aplica la regla fiscal que promueve la austeridad en el gasto”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de Hacienda de Risaralda.
“Estamos muy contentos, sentimos que, con este presupuesto, más lo que el siguiente gobierno pueda gestionar por regalías, recursos de la nación, entre otros, sentimos que podemos seguir avanzando en generar mejores condiciones de vida para todos los risaraldenses”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.
Agregó que estos recursos servirán para garantizar el funcionamiento de la administración departamental y continuar con la ejecución de los proyectos del último cuatrienio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario